Sábado, 16 Diciembre 2023 22:32

Temporal en Bahía Blanca: murieron trece personas y hay alerta para el AMBA

Las ráfagas de viento alcanzaron los 140 kilómetros en esa ciudad. El Servicio Meteorológico mantuvo la alerta para la región.

Trece personas fallecieron esta tarde al desmoronarse parte de la estructura del gimnasio de un 
club en Bahía Blanca, en medio de un violento temporal que azotó a esta ciudad, con ráfagas de viento que alcanzaron los 140 kilómetros.

Asimismo, hay una cantidad no precisada de heridos que dejó la tormenta, mientras que gran parte de la ciudad está sin suministro eléctrico.

"El evento de mayor complejidad se registró en el club Bahiense del Norte", confirmó la Municipalidad de Bahía Blanca en un comunicado que dio a conocer en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Allí, cedió un muro y parte del techo, cuando se desarrollaba un encuentro deportivo en sus instalaciones.

 

Alerta amarilla y naranja para el AMBA

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillo y naranja para el AMBA, incluido Pilar, por fuertes tormentas y ráfagas de viento.

El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, entre la madrugada y mañana de este domingo.

Las mismas estarán acompañadas por ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 km/h, muy fuerte actividad eléctrica, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, por valores de entre 70 mm y 130 mm, pudiendo ser superados esos registros en forma puntual, informó el SMN.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection