Miércoles, 02 Enero 2019 14:06

Rige alerta meteorológico por fuertes lluvias y ráfagas de viento

El fenómeno afectará a la región durante este miércoles. No se descarta posible caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante agua. Recomiendan tomar recaudos.   

 
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la provincia de Buenos Aires de tormentas fuertes de variada intensidad que afectarán a la región durante el día de hoy.

Según ese organismo, el fenómeno podría estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.

 

También prevén que las precipitaciones aumenten su intensidad y se generen lluvias y tormentas fuertes a partir de la tarde de hoy.

 

Las condiciones mejorarán hacia la madrugada del jueves 3 de enero.


Por este motivo, el municipio de Pilar recomendó a los vecinos cerrar y asegurar puertas y ventanas y elementos que se encuentran en obras en construcción; retirar macetas u objetos que puedan caer; alejarse de postes, árboles y construcciones,  y no tocar cables caídos.


Durante el desarrollo de la tormenta se aconseja intentar permanecer en un lugar seguro, evitar arrojar elementos en la calle y sacar la basura; evitar el contacto con artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.


También hay que circular en auto con las luces encendidas y cinturón de seguridad colocado.


Ante cualquier emergencia comunicarse a:

Defensa Civil: 103

Atención Ciudadana: 147

Bomberos: 100

Emergencias Médicas: 107

Policía: 911

Centro de Operaciones Municipales (COM): 0230-427-6910.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection