Martes, 29 Noviembre 2016 14:20

Residuos: La Comuna busca "urgente" un nuevo predio para la descarga de restos de poda y escombros

Es porque desde diciembre está vencido el convenio con La Montonera, lugar donde se destinaban esos desechos. Actualmente, se vuelca en un sector aledaño pero ya está al borde de su capacidad.

La Municipalidad de Pilar apura la búsqueda de un nuevo predio para destinarlo a la descarga de restos de poda y escombros, residuos que hasta ahora se depositaban en el predio conocido como La Montonera, ubicado en el Km 61 de la Panamericana.

La búsqueda, según especificó el titular de la Agencia de Residuos, Paulo Suárez, es urgente y explicó que desde  principios de año que la Comuna no vuelca más en La Montonera sino en un predio aledaño.

Es que, señaló Suárez, el convenio con el Arzobispado -a quien pertenece el predio– está vencido desde diciembre del año pasado y no se pudo volver a firmar.

“El convenio venció en diciembre, antes del cambio de gobierno y todavía no se ha podido renovar. La única solución que tuvo el Municipio fue descargar en una calle que se rellenó para poder contener con la descarga de residuos.  Pero es un lugar que tiene una vida útil de tres o cuatro meses, por lo que estamos buscando otro”, resumió Suárez en diálogo con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2.

Asimismo, el funcionario aseguró que dar con el terreno indicado no está siendo una tarea fácil. “Tenemos varios lugares en vista pero es difícil porque debe haber una aceptación social. Nos encontramos con que hay barrios, cursos de agua cerca y diferentes dificultades”, señaló Suárez.

Incendios intencionales

Por otra parte, el titular de la Agencia de Residuos negó que en los últimos días se haya detectado la presencia de residuos industriales al tiempo que aseveró que el incendio que se desató la semana pasada “fue intencional”.

“Hay que aclarar que no es un predio exclusivo de la Municipalidad de Pilar, ahí está volcando toda la comunidad vía volquetes. No se vuelcan residuos industriales, ni domiciliarios, ni líquidos ni peligrosos ni especiales”, aclaró Suárez.

“Queremos transformar ese predio en un destino sustentable y además poder trabajar en separar y reciclar. Para eso se necesita inversión; después de 16 años no vamos a cambiar el predio en dos o seis meses”, remarcó el funcionario.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection