Reclaman al Municipio que realice la recolección de ramas en barrios Las ramas, en el barrio Los Perales de Manuel Alberti.
Martes, 05 Mayo 2020 22:24

Reclaman al Municipio que realice la recolección de ramas en barrios

Algunos vecinos vienen solicitando la limpieza desde hace algunos meses. Otros, empezaron a advertir los cúmulos de desechos, con la llegada de la época de poda. Manuel Alberti, Pilar y Del Viso, algunas de las zonas donde los habitantes solicitan limpiezas.

Vecinos de diferentes localidades comenzaron a alzar sus reclamos para pedir al Municipio de Pilar que realice la recolección de ramas en los barrios.


Algunos de ellos ya vienen haciendo la solicitud por medio de los canales formales, como la línea 147.


Otros desde hace algunas semanas comenzaron a advertir los cúmulos de desechos en las esquinas, en consonancia con el inicio de la época de poda.


Desde Manuel Alberti, Pablo Sabbath, contó que el pedido a la Comuna lo viene reiterando desde finales del mes de enero.


Puntualmente mencionó que en la intersección de las calles Presidente Perón entre Alerces y Casuarinas, del barrio Los Perales, se percibe “una montaña de ramas” que, indicó, va creciendo con el paso del tiempo.


“Reclamamos en la plataforma 147. Las ramas ya forman una montaña y eso genera un foco de peligro. Además impide que se pueda transitar por la calle que es bastante angosta”, contó en diálogo con Pilar de Todos.


Según señaló, en tanto, en las últimas horas desde el Municipio le indicaron que esta semana, la cuadrilla comunal pasaría por la zona.


La situación se repite en el barrio Falcón de Del Viso. Desde allí, la vecina Alba Sotelo también indicó la necesidad de la recolección de los restos de poda.


“La situación es urgente”, dijo la mujer que vive a la altura de la calle Adolfo Alsina.


En tanto, también se replicaron pedidos de recolección en el barrio La Pilarica, a la altura de la calle 3 de febrero.

Cabe destacar que en las primeras semanas de la gestión del actual gobierno también se habían generado reclamos en torno a la recolección de ramas momento en el que el Municipio había manifestado que recibían una gestión con 5 meses de demora en ese tipo de demora ya que la administración del ex intendente Ducoté había "paralizado" esas tareas luego de las elecciones PASO del mes de agosto del año pasado.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection