Proponen prohibir la venta de plásticos de un solo uso en Pilar El concejal Álvarez junto a alumnos del Instituto San Martín de Porres.
Domingo, 26 Enero 2020 21:03

Proponen prohibir la venta de plásticos de un solo uso en Pilar

La iniciativa apunta a disminuir desechos de ese tipo de material, con los que se hacen platos, vasos y cubiertos. Es un proyecto de alumnos de una escuela de Del Viso, apoyado por los ediles Flavio Álvarez e Inés Ricci.

Un proyecto de ordenanza apunta a reducir el consumo de productos de plástico de un solo uso.

 

Se trata de una iniciativa de alumnos del Instituto San Martín de Porres, de Del Viso, que ya fue presentada en el Concejo Deliberante y es impulsada desde ese organismo por los ediles Inés Ricci y Flavio Álvarez.

 

El texto, presentado en noviembre del año pasado y el que se espera se trate no bien arranque el año legislativo, en marzo, busca prohibir la venta de elementos plásticos como cubiertos, vasos, y platos, es decir aquellos que solo se utilizan una vez y luego son desechados.

 

“(El proyecto) tiene que ver directamente con la necesidad de concientizar, educar y promover conductas tendientes a la protección del medio ambiente. Este proyecto nace del compromiso con el medio ambiente que lleva adelante el Instituto San Martín de Porres, junto a padres y alumnos, con la finalidad de proteger el patrimonio ambiental”, señalaron Álvarez y Ricci.

 

El texto establece, en caso de aprobarse, "prohibir la provisión de vasos, platos, cubiertos y sorbetes fabricados con material descartable de un solo uso en comercios del distrito. En contrapartida de ello, entreguen sus propios recipientes reutilizables".

 

A su vez, señala que "el Ejecutivo municipal deberá trabajar en distintas acciones de promoción dentro de los 90 días de la promulgación del mismo, para poner en marcha una campaña de reducción y reutilización de productos descartables destinados a comercios, escuelas e instituciones del distrito".

 

"Esta una problemática a nivel local, ya que muchos envoltorios y plásticos de un solo uso son arrojados a calles y veredas del municipio constantemente”, añade la iniciativa, donde también hacen referencia a que ese tipo de materiales tardan varios años en degradarse.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection