Lunes, 29 Enero 2024 13:37

Ola de calor: pronóstico anuncia una semana sofocante

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre una ola de calor que se extenderá durante varios días en el AMBA.

Desde este lunes hasta el viernes, se esperan temperaturas elevadas, con mínimas y máximas que superarán los valores habituales para esta temporada.

Según los pronósticos, hoy se presenta soleado, con vientos del sector norte y una temperatura que oscilará entre los 23 grados de mínima y los 30 grados de máxima. Mañana, el cielo estará algo parcialmente nublado, y se anticipa un aumento en las temperaturas, con mínimas de 23 grados y máximas alcanzando los 34 grados.

El miércoles mantendrá un cielo parcialmente nublado, con temperaturas estables en 23 grados de mínima y 34 grados de máxima. El jueves, la ola de calor se intensificará, pronosticando cielo parcialmente nublado, una mínima de 25 grados y una máxima que podría llegar a los 36 grados.

El viernes cerrará la semana con cielo mayormente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 25 y 36 grados.

Ante estas condiciones climáticas extremas, se emiten recomendaciones para mitigar los efectos del calor:

  • Beber suficiente agua: Mantenerse bien hidratado es esencial para prevenir la deshidratación, especialmente en días de altas temperaturas.
  • Evitar la exposición al sol: Buscar sombra y limitar el tiempo de exposición directa al sol, especialmente durante las horas pico de radiación solar.
  • Utilizar protección solar y gorra: Aplique protector solar en la piel expuesta y use una gorra para proteger la cabeza de la radiación solar directa.
  • Moderar la intensidad del ejercicio: En caso de realizar actividades físicas, se recomienda reducir la intensidad del ejercicio para evitar la sobreesfuerzo en condiciones de calor extremo.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection