Jueves, 24 Junio 2021 14:18

Licitaron equipamiento para obras en la cuenca del río Luján

La adquisición es para mitigar los efectos de las inundaciones en las comunas de Pilar, Mercedes y Luján. Se invertirán  300 millones de pesos.

Las Subsecretarías de Recursos Hídricos y de Planificación y Evaluación de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica y en coordinación con el Comité de Cuenca del río Luján (COMILU), licitaron maquinaria para desarrollar trabajos de limpieza en zonas que están declaradas en estado de emergencia en carácter hídrico dentro de los partidos bonaerenses de Pilar, Luján y Mercedes. El presupuesto es de $300.208.223,01 que se financiará con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y para el que se presentaron un total de cuatro ofertas.

Los trabajos de limpieza a los que se verá afectada la maquinaria se desarrollan en zonas extremadamente vulnerables de los partidos que componen la cuenca e incluso en áreas aledañas a los cursos que configuran los sistemas pluviales municipales, o áreas conexas, en el territorio municipal de estas localidades.

Entre las maquinarias que se licitan se encuentran seis cargadoras frontales con retroexcavadora (tracción 4 x 4, motor diesel de 80HP de mínima-segmento 135-2); dos tractores sobre orugas con topadora y escarificador (motor diesel de 180HP); cuatro cargadoras frontales sobre rodados neumáticos con cuchara o balde de capacidad mínima y cuatro camiones con cabina dormitorio y caja volcadora trasera (versión diesel).

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Los equipos van a servir para tareas de mantenimiento que estarán ubicados en la Cuenca del río Luján y que serán fundamentales para trabajar con todas las obras hidráulicas que se están desarrollando en los partidos”.

En tanto, el intendente del municipio de Luján, Leonardo Boto, manifestó que “ahora por primera vez después de muchos años estamos trabajando para mitigar y evitar las posibles inundaciones, elaboramos un plan de trabajo junto a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia para que de manera permanente podamos desarrollar tareas de mantenimiento entre el Municipio y el gobierno bonaerense”.

En el acto administrativo estuvieron presentes, además de Jelinski y el intendente Boto, el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; y la Directora de Proyectos de (UCEPO), Yamila López. Acompañaron de forma virtual el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; el jefe comunal del municipio de Pilar, Federico Achával, y  autoridades de COMILU.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection