Miércoles, 31 Mayo 2023 12:40

La Reserva Natural invita a la comunidad a cuidar el sendero de las tortugas

Apuntan a controlar a las especies exóticas para que los animales puedan seguir habitando los ambientes ribereños. Será el sábado desde las 9 de la mañana.

La Reserva Natural de Pilar invita a la comunidad a sumarse a una actividad para proteger el sendero de las tortugas del avance de las especies exóticas.

En ese marco apuntan a controlar ese avance para que las tortugas puedan continuar habitando los espacios ribereños dentro del predio protegido.

La actividad tendrá lugar este sábado 3 de junio a partir de las 9 de la mañana y convocan a todo aquel que desee colaborar.

Para participar hay que asistir con calzado cerrado, pantalones largos, repelente y una vianda.

“Vení a controlar a las especies exóticas invasoras que se encuentran en el sendero para que las tortugas puedan seguir habitando los ambientes ribereños cuando finalice los días fríos”, convocaron desde la Reserva.

Desde la Asociación Patrimonio Natural explicaron que “en Buenos Aires habitan tres especies nativas de tortugas de agua dulce: la tortuga de laguna (Phrynops hilarii), la tortuga cuello de víbora (Hydromedusa tectifera) y la tortuga pintada (Trachemys dorbigni)”.

La actividad se suspende en caso de lluvia y se puede obtener más información comunicándose al 1157302504.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection