Martes, 01 Agosto 2023 15:17

La Reserva Natural invita a celebrar el Día de la Pachamama

Será con una actividad comunitaria que se llevará a cabo este domingo. Plantación nativa, ceremonia junto al río y reflexión.

La Reserva Natural de Pilar celebrará el Día de la Pachamama con una actividad comunitaria que se desarrollará este domingo desde las 11 de la mañana.

“La Pachamama es la madre de la tierra y los seres humanos; la que madura los frutos y multiplica el ganado, la que puede detener las heladas y las plagas. Es la que nos protege y nos permite vivir del agua y los alimentos que nos brinda”, expresan desde el espacio protegido.

Con ese lema proponen homenajear a La Madre Tierra con un cronograma que incluye cocina comunitaria, plantación de nativas y momentos de reflexión.

“Somos de la tierra, venimos y dependemos de ella. Acercate a compartir un tiempo de reflexión y acción a favor de nuestra única casa”, convocaron.

Cronograma

La actividad será el domingo. Todo empezará a las 11 de la mañana con una cocina comunitaria donde, entre todos los participantes, elaborarán un guiso que luego compartirán con los presentes y la Madre Tierra.

A las 13hs, se llevará a cabo una plantación, juegos y una visita guiada.

“En un mundo donde el clima nos recuerda lo frágiles que somos plantaremos, para que el pastizal pampeano vuelva a florecer y mantenga su armonía”, consignaron.

Por la tarde, a las 15hs tendrá lugar la ceremonia junto al río. “En comunidad y reflexión, agradeceremos a la Madre Tierra y nos comprometeremos con ella”, expresaron.

Todas las actividades son libres y gratuita y para todas las edades.

Para más información: 11 5730-2504.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection