Jueves, 02 Febrero 2023 21:13

La Reserva Natural celebra el Día de los Humedales con una caminata y plantación de nativas

La actividad será este sábado 4 de febrero desde las 17 horas. Se plantarán nativas y se caminará por el humedal a la luz de la luna llena. Hay que anotarse para participar.

La Reserva Natural de Pilar celebrará el Día Mundial de los Humedales con una caminata y plantación de nativas junto a la comunidad.

Se trata de una actividad que tendrá lugar este sábado 4 de febrero a partir de las 17 horas y en la que, además, se propone generar conciencia sobre la importancia de esos ecosistemas, uno de los más importantes y a la vez más dañados a nivel mundial.

Según el cronograma de la actividad, a partir de las 17 horas, se iniciará la plantación de especies nativas para luego, a las 19 horas, emprender una caminata por el humedal disfrutando de la magia de la luna llena.

Todo culminará con un fogón.

Quienes deseen participar, tienen que realizar una inscripción previa.  

Cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los humedales, ecosistemas en los que el agua es el principal factor.

“Pueden ser ecosistemas de agua dulce, marinos y costeros, los lagos y ríos, acuíferos subterráneos, pantanos y pastizales húmedos, estuarios, deltas y muchos ecosistemas más”, explican desde la Reserva.

Además, “es uno de los ecosistemas más valiosos de la Tierra, indispensables para los seres humanos y la naturaleza por los beneficios y servicios que proporcionan”.

En Argentina cubren más del 20% de la superficie y son hábitat de gran biodiversidad biológica  que es fundamental para la salud humana, el suministro de alimentos, el transporte y las actividades económicas que generan empleo, como la pesca y el turismo.

En cuanto a su importancia, plantearon que los humedales “son una solución natural al cambio climático ya que absorben carbono de manera muy eficiente, encargándose de capturar y almacenar el doble de carbono que los bosques. Sin embargo, cuando se destruyen, emiten grandes cantidades de carbono”.

Además, nos protegen de catástrofes naturales almacenando agua en la crecida de los ríos, por ejemplo.

“A pesar de estos grandes beneficios, los humedales son unos de los ecosistemas más dañados. Ha habido una pérdida del 35% a nivel mundial en los últimos 50 años, es uno de los ecosistemas más amenazado, han desaparecido tres veces más rápido que los bosques”, expresaron.

Ante esta realidad, agregaron, “es urgente el rol de la Educación Ambiental”.

 

Link de inscripción: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOjHm0Hb-_43C3PUt9ktjLsTtKSxbEicmKR9xNK6ZCBzN7lw/viewform?usp=sf_link 

 

Para más Info: 11 5730-2504

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection