domingo 09 de agosto de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • Medio AmbienteAñadir como fuente en

    Invierten 5.700 millones de pesos en obras sobre dos tramos del Río Luján

    Las labores se extenderán a lo largo de 17 kilómetros, desde el Municipio de Luján. Se licitarán en los próximos días.

    8 de enero de 2022 | 20:44
    Invierten 5.700 millones de pesos en obras sobre dos tramos del Río Luján

    La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, realizará el llamado a licitación de las obras “Mejoramiento del Tramo Medio del Río Luján – Etapa II A” y “Mejoramiento del Tramo Medio del Río Luján – Etapa II B”.

    Los trabajos se extenderán a lo largo de 17 kilómetros, que tendrán un impacto directo sobre la localidad de Olivera, partido de Luján y la región donde habitan más de 100.000 vecinos y vecinas.

    La obra consiste en la adecuación de la sección transversal del cauce actual, donde se invertirán para el primer tramo de trabajos, la suma de $5.258.852.842 y para el segundo tramo el presupuesto oficial alcanza los $531.519.756.

    La etapa II A se extiende por unos 12 kilómetros entre la Ruta Provincial N°6 y el puente sobre calle Pérez, del partido de Luján. Dicha sección se complementa con otro tramo correspondiente a la etapa II B, de 5,3 kilómetros en la localidad de Olivera. De esta forma se logra no tocar los suelos del fondo del cauce, permitiendo que el río siga su recorrido actual, respetando sus zonas destinadas a humedales, consignó Infogei.

    Las obras, que beneficiarán a más de 100 mil habitantes, se complementarán con la ejecución de paseos ribereños de uso comunitario, equipados con bancos, mesas, bicicleteros, bicisendas, sendas peatonales, cestos de residuos, módulos deportivos, línea de iluminación LED dispuestas cada 30 metros y tótems informativos con su correspondiente tratamiento paisajístico.

    Temas
    • Medio Ambiente
    • rio lujan
    • obras
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo