Miércoles, 06 Septiembre 2023 15:34

Empresa instalada en el Parque Austral será distinguida por la Unión Europea

Se trata de la firma Ecotown, dedicada al desarrollo de vajilla a partir de salvado de trigo. Destacan su innovación y sostenibilidad en el proceso de producción. Una delegación recorrerá la planta.

Una empresa que está radicada en el Parque Empresarial Austral será destacada por la Unión Europea.

Se trata de la firma Ecotown que se dedica al desarrollo de vajilla innovadora a partir de salvado de trigo, siendo el objetivo reemplazar a los plásticos de un solo uso por material biodegradable.

Con un triple impacto positivo en términos de reducción de emisiones de carbono, biodegradabilidad y aprovechamiento de residuos agrícolas Ecotown tendrá el honor de recibir a una distinguida delegación diplomática internacional en sus innovadoras instalaciones en el Parque Austral.

La delegación está compuesta por el Sr Embajador de la Unión Europea en la Argentina, Amador Sánchez Rico, la Sra. jefa de la Sección de Negocios Viki Lövenberg, el Sr Oficial de Negocios Enrico Prezio, la Sra. Embajadora de la Republica de Polonia Aleksandra Piatkowska, el Team Leader del Programa Low Carbon Business Action Sr. Alfredo Caprile y el Country manager Sr. Simón González.

“Esta visita se enmarca en el Programa Low Carbon and Circular Economy Business Action (LCBA) de la Unión Europea con el respaldo técnico y financiero en el cual Ecotown fue seleccionada, promueve la descarbonización y la transición energética de las empresas argentinas, así como la mejora de la eficiencia y la competitividad de sus procesos”, explicaron desde el Parque.

Asimismo resaltaron que la distinción “es un reconocimiento por el compromiso de la empresa con la innovación y la sostenibilidad, y su rol destacado en proyectos verdes de transferencia de tecnología y conocimiento”.

En ese marco, consignaron que el el Parque “reafirma su compromiso constante con la sostenibilidad y la promoción de prácticas empresariales responsables”.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection