Domingo, 14 Abril 2024 19:00

Emiten alerta por fuertes tormentas en Pilar y la región

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. La zona estará afectada por lluvias, algunas localmente fuertes. El Municipio pidió tomar recaudos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes lluvias y vientos para gran parte de la provincia de Buenos Aires, aviso que también afecta a Pilar.

La alerta es de nivel naranja para la noche de este domingo y la mañana del lunes, mientras que es amarilla para lo que resta de ese día.

Según el organismo que depende del Ministerio de Defensa, "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas". 

 "Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Desde el Municipio de Pilar resaltaron la importancia de tomar recaudos.

“Frente a las posibles lluvias y tormentas, recomendamos permanecer en lugares seguros, circular con extrema precaución, y mantenerse alejados de postes de electricidad y árboles”, consignaron a los vecinos del distrito.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection