Miércoles, 06 Mayo 2020 19:07

Por la pandemia, el Municipio suspendió por decreto el período de poda

La medida regirá mientras dure el aislamiento social establecido por la Nación para combatir el coronavirus, o como mínimo hasta el 10 de junio. Señalan que el personal afectado a la limpieza y recolección de ramas debió ser reubicado en tareas esenciales. Con un cronograma reducido, se recolectará lo que ya se ha podado. 

El Municipio de Pilar decretó este miércoles que no se podrán realizar tareas de poda en los barrios del distrito.

La medida que suspende esas tareas fue establecida por el Intendente Federico Achával y publicada en el Boletín Oficial, por lo que ya comenzó a regir.

Según el texto, que también lleva la firma del Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar, se dispuso que la suspensión se extenderá “mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio implementada por el Estado Nacional, o como mínimo hasta el 10 de junio del corriente año”.

Es que, según los considerandos de la medida, la pandemia de coronavirus obligó a “reasignar al personal afectado a las tareas de recolección de poda, a la prestación de otros servicios esenciales”, centrados especificamente en tareas vinculadas a finalizar obras de infraestructura sanitaria.

Además, desde que se desató la pandemia, y con la aparición de los primeros casos de COVID-19 en el distrito, entre otras medidas, el jefe comunal había determinado otorgar licencia al personal de riesgo, con lo que la flota municipal se vio reducida.

Es por ello que, expone el decreto, “corresponde suspender temporalmente la posibilidad de podar y así evitar la acumulación de los residuos verdes”.

En los últimos días ya habían comenzado a visibilizarse reclamos de vecinos de diferentes barrios que exigían a la Comuna el retiro de montículos de restos de ramas de las calles.

El texto, en tanto, establece que “se exceptuará de la medida a los casos de urgencia debidamente acreditados” los cuales deberán ser autorizados por la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Por último la medida advierte que “el incumplimiento será considerado falta grave”. Mientras que desde la Comuna señalaron que se establecerá un cronograma reducido de cuadrillas que estarán abocadas a la limpieza de la poda que ya fue realizada y permanece en la vía pública.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection