Jueves, 26 Agosto 2021 16:47

“Comando Carpincho”; la caravana que en Pilar defenderá los humedales

La actividad será el domingo en el marco de una jornada organizada por la Red Nacional de Humedales. Quienes participen, se concentrarán en la Plaza 12 de Octubre y luego caminarán hasta la Reserva Natural.

En el marco de una jornada que se desarrollará en todo el país organizada por la Red Nacional de Humedales, Pilar se sumará con una caravana que unirá la Plaza 12 de Octubre con la Reserva Natural.


Se trata de una actividad que se desarrollará este domingo y con la que se buscará visibilizar la problemática de la destrucción de los humedales, tomando como disparador lo ocurrido en el barrio privado Nordelta con la consecuente aparición de los carpinchos.


En ese contexto, y bajo el lema “Carpincheada por los humedales”, los organizadores proponen a los asistentes participar con máscaras de ese animal y con carteles alusivos en reclamo de la implementación de la Ley de Humedales.


La concentración será a las 14 horas en el centro de Pilar para luego emprender la caminata hasta la Reserva Natural.


Erica Hahn, de la Organización de Ambientalistas Autoconvocados señaló que “Pilar es uno de los lugares que más complicado está” con el avance de emprendimientos cerrados en humedales. Y  agregó que incluso “mucha gente que vive en los barrios cerrados no sabe que eso fue un humedal, que fue rellenado”.


En cuanto a situaciones similares a la aparición de carpinchos, Hahn recordó que en Pilar se vive lo mismo con las zarigüeyas y los zorros.


“Los animales se están quedando sin hábitat. Lo que ha pasado en Nordelta es porque han quemado las islas de enfrente, entonces ellos no tienen dónde ir”, expresó la ambientalista, quien reconoció que la repercusión de los carpinchos reavivó un tema por el que desde distintas organizaciones se viene reclamando hace más de 20 años.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection