Calor sofocante: la temperatura en Pilar trepó a los 42 grados Foto: Twitter @SMNArgentina
Viernes, 14 Enero 2022 20:59

Calor sofocante: la temperatura en Pilar trepó a los 42 grados

Se alcanzó ese valor a las 14.33 horas. Se espera que este sábado sea el último día caluroso y luego llega el alivio con posibilidad de lluvias que se extenderán por varios días.

Este viernes la ola de calor dejó un nuevo día realmente sofocante con una temperatura máxima que en Pilar llegó a tocar los 42 grados, una de las marcas térmicas más altas de los últimos tiempos.

Según información que provee el sitio especializado «Clima en Pilar y aledaños» que cuenta con una central meteorológica ubicada en la localidad de La Lonja, se llegó a ese valor a las 14.33 horas.

El día se presentó agobiante y se espera que mañana sábado sea de la misma forma, con temperaturas máximas otra vez tocando los 40 grados.

En contacto con Pilar de Todos, el responsable del sitio, Fernando Caffarino, expresó que la brisa que se presentó por la tarde de este viernes impidió que el termómetro siguiera subiendo.

Además reparó en la presencia de humo, proveniente de incendios en el Delta del Paraná, y que llegó hasta el cielo pilarense.

Según el análisis que realiza «Clima en Pilar» los valores de esta semana (41.8 el martes y 42 este viernes), se ubican entre los más altos, al menos desde 1995 - según registros de centrales térmicas regionales -.

 

¿Y el alivio?

Caffarino expresó que este sábado se vivirán similares condiciones del tiempo, con máximas nuevamente cercanas a los 40 grados y agregó que habrá poco más de 40% de humedad por lo que la sensación térmica podría dispararse.

Luego llega el tan esperado alivio ya que se pronostica que entre la noche del sábado y el domingo lleguen las lluvias que permanecerán por varios días.

Ya la semana que viene se presentará con temperaturas mínimas de alrededor de los 16 grados y máximas de entre 24 y 26.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection