Jueves, 18 Abril 2019 16:32

Avanzan obras cloacales que beneficiarán a más de 6.000 vecinos

Se trata de la conexión de redes de los barrios Peruzzotti y Villa Verde, tareas en esta última zona que habían quedado inconclusas.

El Municipio avanza con el plan de conexión de redes cloacales en dos barrios de Pilar, que beneficiarán a más de 6.000 vecinos.

Se trata de labores que se están ejecutando en Peruzzotti y Villa Verde, donde se conectarán los ductos ya existentes a una estación de bombeo que a su vez estará vinculada con la planta de Champagnat.

Según explicó a Pilar de Todos el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Guillermo Iglesias, la obra se trata de la ejecución de un nexo de 315 mm de diámetro y 350 metros de longitud, que corre por la calle Pizarro entre Bergantín Congreso hasta Fragata Hércules. 

“Tenemos una obra que ya está finalizada, la de Peruzzotti, mientras que la de Villa Verde, que había quedado inconclusa, será interconectada también a la misma red, que a su vez derivarán todos los desechos en Champagnat. Originalmente se iba a colocar una planta modular en Peruzzotti, pero a pedido de los vecinos se descartó. Una vez que terminemos de conectar Villa Verde, además de hacer limpiezas, ya comenzarán a funcionar todo el sistema”, destacó Iglesias.

Parte de la obra se financió por medio del programa de Hábitat de Nación, mientras que con aportes de Provincia y locales se está avanzando en la conexión de Villa Verde.

Las obras fueron recorridas por el intendente Nicolás Ducoté, quien destacó lo “indispensable” de la obra.

“Supervisamos el trabajo de interconexión entre dos sistemas cloacales, el de Peruzzotti recientemente ejecutado por el municipio a través del programa de Hábitat, y la red correspondiente al barrio Villa Verde, que había sido construida pero no puesta en funcionamiento, conectado el conjunto a la red actualmente en servicio", sostuvo el intendente.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection