Jueves, 17 Octubre 2019 19:54

Aún hay más de 400 familias afectadas por las inundaciones

Si bien el Río Luján sigue bajando, son cientos de viviendas las que continúan anegadas. Además, 57 personas debieron ser evacuadas. Se cree que hacia el fin de semana podrán retornar a sus viviendas.

Debido a las fuertes lluvias caídas en la región el fin de semana pasado, precipitaciones que, aunque con menor caudal, siguieron hasta este jueves, aún hay más de 400 familias afectadas por las inundaciones.

 

Se trata en su mayoría de habitantes de los barrios Río Luján, Agustoni, Luchetti y Villa Comercial, que pese a estar esas zonas anegadas decidieron no abandonar sus propiedades.

 

 

A ellos, se les acerca asistencia desde Defensa Civil, como agua y alimentos.

 

“El Río sigue bajando, aunque despacio. Por el momento está en 6 metros con 80 centímetros, cuando llegó a un pico de 7 metros con 20. Pero por el momento hay 57 evacuados”, explicó a Pilar de Todos Ramón Pared, Director General de Defensa Civil.

 

Gastón Monsalvo, también de Defensa Civil, explicó que la cantidad de personas afectadas se debe a que se trata de barrios populosos en cercanías al Luján, pero confió en que el viernes por la tarde o más tardar el fin de semana la situación ya se normalice.

 

 

“Entre todos los barrios son unas 400 familias las afectadas, gente que prefiere no salir de sus casas y quedarse. Son muchas casas porque se trata de zonas muy pobladas, como el barrio Río Luján y Agustoni. Pero el Río sigue bajando, así que creemos que en la tarde del viernes o el sábado, una vez que hagamos la limpieza, los que están evacuados ya podrán retornar, y se normalizará la situación de los que se quedaron”, cerró Monsalvo.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection