Martes, 07 Noviembre 2023 14:46

Atanor lidera un importante ranking sobre el cuidado responsable del medio ambiente

Las tres plantas de la empresa figuran entre los principales puestos del ranking que la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) realiza en base al Programa Internacional de Cuidado Responsable del Medio Ambiente.

Atanor, una compañía de Albaugh LLC, avanza en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y las comunidades que la rodean, como pilar fundamental de su gestión y sostenibilidad.

En este sentido, la empresa informa que su planta de Río Tercero lidera el ranking del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente (PCRMA), que durante todo el año lleva adelante la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP). En tanto, la planta de Pilar se encuentra en el tercer puesto, mientras que la de San Nicolás, en el sexto.

Cabe destacar que éste no es el primer año que la empresa obtiene un lugar de privilegio en este ranking. De hecho, el año pasado la planta de Río Tercero calificó en el noveno puesto, al tiempo que la de Pilar y San Nicolás figuraban en el 12º y 13º respectivamente. Incluso, en 2021 también se obtuvieron los 13º, 28º y 47º. Con estos números, se ve una importante tendencia positiva año tras año.

El Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente es un Sistema de Buenas Prácticas de Proceso internacional, con certificación en más de sesenta países, que abarca las temáticas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente y considera aspectos de las normas ISO 14001, 45001 y 9001, incluyendo puntos referentes a la seguridad patrimonial. Su propósito es administrar los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.

Pablo Coria, Gerente de EH&S (Environment, Health and Safety), atribuyó este logro a la gran responsabilidad y trabajo en equipo como factores excluyentes en el día a día de la compañía: “En Atanor trabajamos codo a codo, no solo para alcanzar los objetivos que nos planteamos, sino también para que esto se consiga en un marco de respeto al medio ambiente”.

Este éxito se enmarca dentro de una de las premisas básicas de la compañía, que lleva a cabo sus operaciones para ser buenos administradores del medioambiente, de la salud y la seguridad de sus empleados, vecinos y comunidades.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection