Lunes, 11 Septiembre 2023 09:58

Alerta amarillo por tormentas y fuertes vientos en Pilar y la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el aviso para esta tarde. Se espera la caída de agua en grandes cantidades y vientos que podrían superar los 75 Km/h.

El Servicio meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel amarillo por tormentas y fuertes vientos para Pilar y la región.
El aviso establece que “el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes”.
Además agrega que “se espera que las lluvias estén acompañadas por fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Según las estimaciones del organismo “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Además, el área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
Desde el organismo recomiendan a la población “evitar actividades al aire libre; asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado”.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection