Lunes, 01 Agosto 2022 19:17

Vuelta a clases: Achával acompañó a los alumnos en las nuevas escuelas

El intendente estuvo junto a las y los estudiantes que regresaron a las aulas tras el receso de invierno. Lo hizo en algunas de los establecimientos recientemente inaugurados.

El intendente Federico Achával acompañó a los alumnos de los tres niveles educativos que regresaron a clases luego de las vacaciones de invierno. Lo hizo en algunas de las escuelas recientemente inauguradas, como la Primaria Nº49 de Derqui, la Secundaria Nº 24 de Villa Rosa y en San Alejo, la Secundaria Nº 34 y el Jardín de Infantes Nº 935.

 

Luego de recorrer los establecimientos educativos junto a los chicos y chicas, el jefe comunal destacó: "Hoy volvieron las clases después del receso invernal y lo compartimos con los estudiantes. Nos pone muy contentos ver que las escuelas que inauguramos en este tiempo estén recibiendo con los brazos abiertos a toda la comunidad. Y nos llena de esperanza ver como toda la comunidad también los abraza como propios. Eso es lo que buscamos cada vez que realizamos una obra".

 

Por otro lado, durante su recorrida por los establecimientos de San Alejo el intendente remarcó: "Las obras que estamos llevando adelante en este barrio son muy importantes porque significan una transformación integral para esta comunidad. Hoy vemos cómo los más chicos tienen la posibilidad de tener este nuevo jardín donde empiezan el ciclo educativo y también vemos a los más grandes continuar con su trayectoria educativa en nuestra escuela pública. Y a eso se suma que todas las familias puedan contar con un completo Centro de Salud y con el nuevo Club Municipal Tribarrial".

 

Durante la visita Achával estuvo acompañado por el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y autoridades del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante.

 

"Para nosotros es muy importante ver cómo estas obras que pensamos y diseñamos cobran vida a partir de que los chicos las comienzan a disfrutar. Es una alegría escuchar a los docentes, directores y auxiliares resaltar que ahora cuentan con mejores condiciones para educar. Y a los chicos verlos contentos con las nuevas aulas y los nuevos espacios para aprender", agregó Achával.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection