Martes, 05 Noviembre 2019 00:20

Video – Entró agua por los techos y tuvieron que suspender las clases en el edificio del ISFD 51

Una verdadera catarata de agua, que incluso anegó parte del interior del edificio, obligó a que los alumnos tengan que abandonar el establecimiento.

La fuerte tormenta de la tarde de este lunes, que anegó varias calles céntricas, también obligó a que se suspendan las clases en la escuela 1 de Pilar.

 

Allí, pasadas las 18:30, y cuando en el lugar se dictan materias del Instituto Superior de Formación Docente 51 (ISFD), los alumnos tuvieron que comenzar a abandonar las aulas, debido a que cataratas de agua caían por los techos, las paredes y los tomas de luz.

 

“La escuela 1 es céntrica y se encuentra en una situación deplorable, aunque sin declararse aún la emergencia edilicia. Venimos realizando reclamos desde 2017 desde la agrupación EEPA, pidiendo por el edificio propio y también mejoras edilicias ya que en la mañana y la tarde asisten niños y niñas”, comunicaron desde EEPA por medio de las redes sociales.

“Exigimos a los responsables que se hagan presentes y encuentren una solución al problema de inmediato”, añadieron.

 

Mercedes Flores, estudiante de Instituto, viralizó una serie de videos donde se ve como el agua ingresa con violencia al edificio, y apuntó tanto al gobierno de Cambiemos como al PJ y kirchnerismo.

 

“Años de desidia por parte del estado a la educación pública se ven reflejados en grandes temporales como el de hoy (por ayer lunes). El ISFD tuvo que suspender sus clases en medio de pedazos de y techo que se caían, aulas y pasillos totalmente inundados. Un edificio que no solo recibe diariamente centenares de estudiantes terciarios, sino que funciona principalmente como escuela primaria que acoge niños de 6 a 12 años. La emergencia edilicia que se votó el año pasado en el Concejo Deliberante y fue aprobada por ambos bloques el 11 de octubre de 2018 (PJ/K y Cambiemos) no fue más que una pantalla, una cortina de humo que esconde las necesidades de la comunidad educativa de Pilar”, expresó Flores también en redes sociales.

“Por otro lado, la actitud entreguista y desmovilizadora del titular del gremio docente más importante como lo es SUTEBA, Roberto Baradel, llamando a comenzar el ciclo lectivo 2020 sin saber aún cuál será el índice inflacionario que cerrará el 2019, sin tener en cuenta la caída del salario docente ni las condiciones edilicias en que se encuentran las escuelas bonaerenses, totalmente devastadas, no solo por esta administración que se está yendo, sino pro 40 años de desinversión y recortes variopintos”, disparó.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection