Miércoles, 15 Febrero 2023 20:23

Universidad de Pilar: estudiantes prometen "no bajar los brazos" hasta que se apruebe

"Le pedimos a la oposición que se sienten a hacer su trabajo", expuso la Presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de Pilar, presente en la reunión de Diputados.

Referentes de instituciones, empresarios y jóvenes estudiantes defendieron el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar en el marco de una reunión que se realizó en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Convocados por la Presidenta de esa comisión, la diputada Blanca Osuna, los representantes pilarenses compartieron la jornada con referentes de otros puntos del país que también esperan la apertura de sus Universidades.

Victoria de la Lama, Presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de Pilar, fue una de las que alzó la voz en representación del distrito. Pidió que las y los legisladores de la oposición «se sienten a hacer su trabajo» y argumentó la importancia de que la población pilarense pueda tener acceso a la educación superior cerca de donde viven.

«Peleamos por la Universidad de Pilar porque también es parte de defender un modelo de país de igualdad de oportunidades y porque defendemos la educación pública. Hoy los pibes no pueden pensar ni proyectar estudiar una carrera universitaria en la que tienen que viajar horas hasta Capital, La Plata o Luján», expresó la joven pilarense en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

De la Lama agregó que «no podemos hablar de un proyecto federal si nuestros pibes tienen que estar viajando horas».

«Hoy los chicos que quieren estudiar carreras universitarias están obligados a tener que irse a vivir a pensiones o coordinar con los horarios del trabajo, lo que se vuelve muy complicado», remarcó.

En cuanto a la negativa por parte de legisladores de la oposición a dar el quorum para debatir en el recinto la creación de las Universidades, de la Lama expresó: «No me llama para nada la atención. Tenemos un expresidente (por Mauricio Macri) y una derecha que lamenta que los chicos y las chicas caigan en la educación pública como si fuera una segunda opción. Es gente que odia la igualdad de oportunidades. Siguen queriendo que las universidades sean para unos pocos».

Sin embargo, pese a esa actitud, enfatizó: «Nosotros no vamos a bajar los brazos; vamos a seguir luchando por la Universidad hasta que sea una realidad».

 

Fuente www.agendadenoticias.com.ar

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection