Viernes, 20 Mayo 2022 13:39

Universidad de Pilar: aseguran que Diputados va a tratar el proyecto en junio

El legislador nacional Daniel Arroyo, integrante de la comisión de Educación, reveló que se firmó un dictamen para acelerar la aprobación de la iniciativa.

La Cámara de Diputados de la Nación se prepara para tratar el proyecto de creación de la Universidad Pública de Pilar.

Así lo adelantó el diputado Daniel Arroyo, vicepresidente segundo de la comisión de Educación de la Cámara Baja.

Arroyo expuso que la iniciativa, de hecho, recibió el aval de varios legisladores para que sea tratado con premura en la comisión, para luego elevarlo al recinto.

«Se avanzó en el sentido que ya está (el proyecto) para tratar en comisión. Tiene varias firmas para darle tratamiento rápido a la creación de la Universidad Nacional de Pilar, no hubo reunión de comisión, se constituyó, pero no se trataron temas. Entiendo que en la próxima reunión debería dictaminarse y ya ir al recinto», expuso Arroyo en diálogo con el programa Personalmente de FM Estudio 2.

«Tiene un pronto dictamen para que vaya al recinto, la semana que viene difícilmente haya sesión, pero a partir de la siguiente estaría habilitado, no veo que nadie esté en contra», añadió Arroyo.

El legislador, de hecho, aseguró que no habría obstáculos presupuestarios, ya que el proyecto formó parte del temario que el propio Ejecutivo envío al Congreso en febrero de este año, para que sea tratado en sesiones extraordinarias, aunque finalmente esas reuniones no se concretaron.

«Está claramente establecido en los proyectos que envío el Ejecutivo para tratar en extraordinarias, ya estaban contemplamos en el presupuesto original. Las partidas para el tema universitario crecieron, y además lo que pasó es que no se trató ningún proyecto, no este en particular. No veo nadie que esté poniendo palos en la rueda. Sí hay muchos debates sobre otros proyectos, pero en este caso es uno de los que uno ve en el tablero que tienen 250 votos a favor. Creemos que en junio se llevaría al recinto», cerró.

El proyecto de la Universidad Pública de Pilar fue presentado oficialmente a mediados de 2020, y se prevé que funcione en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini, con un perfil tecnológico y productivo.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection