Lunes, 30 Mayo 2022 23:23

Universidad de Pilar: Achával se reunirá con Diputados para acelerar el proyecto

El jefe comunal adelantó que mantuvo una charla con el legislador Sergio Massa, que a su vez coordinará un encuentro con Blanca Osuna, titular de la Comisión de Educación de la Cámara baja.

El intendente Federico Achával adelantó que en los próximos días se reunirá con Diputados nacionales para avanzar en las gestiones para que se apruebe el proyecto de la Universidad Pública de Pilar.

El texto ya se encuentra en la Cámara baja, y de hecho ya fue ingresado a la Comisión de Educación.

No obstante, aún no hay fecha concreta para que se trate en esa mesa de trabajo, que conduce Blanca Osuna, para luego ser elevado el texto al recinto, aunque trascendió que podría ocurrir en junio o julio.

“En la última semana tuve la posibilidad de hablar con Massa para justamente intentar que ahora que se ha conformado la Comisión de Educación le den tratamiento a la Universidad de Pilar ,y obviamente a las demás universidades que se anunciaron, porque entiendo que es una política pública positiva para todos esta idea de que vuelva a haber universidades nacionales en el conurbano”, destacó Achával en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

“Es una cuestión que ha distinguido a nuestro proceso y a nuestro proyecto político y que entendemos que tiene que volver a ser. Por supuesto pongo el foco en la de Pilar porque es la que nosotros venimos impulsando, pero como idea y como concepto intentando que salgan las cinco que estaban planificadas. Y me dijo de la posibilidad de reunirnos con Blanca Osuna, que es la presidente de la Comisión de Educación y vamos a intentar hacerlo en el marco de esta semana. En cuanto a los tiempos hay que ser muy cuidadosos porque saben muy bien con la discusión del Congreso de la Nación, hay un montón de otros temas que terminan teniendo impacto en los que uno pretende que salgan”, añadió el mandatario.

El jefe comunal expuso que el objetivo del encuentro es que los legisladores sepan que “todo el pueblo de Pilar está atrás y a la espera de la formación de la Universidad Nacional de Pilar”.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection