Miércoles, 12 Julio 2017 23:45

Una treintena de escuelas deberán dar clases durante las vacaciones de invierno

Son las que más sintieron los paros durante el primer tramo del ciclo lectivo. Docentes se niegan a asistir.

Una treintena de escuelas de Pilar deberá dictar clases durante las vacaciones de invierno, para recuperar los días que se perdieron durante los paros docentes.

Se trata de los establecimientos que más sintieron las medidas de fuerza de los maestros, en el marco del reclamo salarial que recién pudo zanjarse en los últimos días.

Parte de los 17 días en los que no hubo clases, señalaron desde el gobierno bonaerense, se recuperarán en las vacaciones de invierno, por lo que ya se está avisando a maestros y alumnos a que concurran en ese período.

La decisión ya había sido adoptada por Provincia, y ratificada por la gobernadora María Eugenia Vidal en medio de los rechazos de los docentes, quienes insisten en que no asistirán a clases.

Pilar de Todos pudo saber que aún no se ha instruido qué tipo de sanción se realizarán sobre los docentes que no acaten la medida, mientras que los trabajadores de la educación reiteran que no darán clases durante el receso invernal.

El SUTEBA, mediante una nota difundida semanas atrás, planteaba que “la continuidad Pedagógica ya está definida en el reglamento general de las instituciones educativas y forma parte del proyecto de cada escuela”, por lo que no era necesario extender los días de clases.

Además, agregaron que en todo caso la continuidad de clases debe discutirse en el marco de una mesa de diálogo entre todas las partes, con la participación de los estudiantes y las familias.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection