Lunes, 30 Octubre 2023 21:26

Un jardín de infantes de Pilar llevará el nombre de A.R.A San Juan

Se trata del N°935. En un acto junto a docentes, niños y niñas y autoridades presentaron la elección del nombre en sociedad.

Un jardín de infantes de Pilar empezará a llevar el nombre de A.R.A San Juan, en honor al submarino que se hundió en el mar argentino en 2017, hecho en el que perdieron la vida 44 marinos.

Se trata del Jardín de Infantes 935 del barrio San Alejo, donde este lunes, en un acto encabezado por docentes, niños y niñas y autoridades educativas, se presentó en sociedad la elección del nombre.

Con él se sumará un nuevo homenaje al submarino de la Armada Argentina y a la tripulación de 44 héroes y heroínas que perdieron la vida en el hundimiento.

El Secretario de Educación de la Comuna, Damián Espíndola, reflexionó sobre el acontecimiento y destacó: "En el día en el que se cumplen 40 años desde que el pueblo argentino volvió a elegir a su presidente a través del voto, reafirmamos nuestro compromiso con la Democracia y su valor para la vida en sociedad".

"Lo hacemos a través de nuestra militancia y nuestra gestión gubernamental que pone el foco en la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Pilar. La Democracia está presente en nuestros centros de estudiantes y en nuestras comunidades educativas que eligen el nombre de sus escuelas. La democracia es libertad, es expresión, es respeto. Sigamos luchando, cada uno desde su lugar, para defenderla en paz, con compromiso y amor", completó.

El jardín 935 fue construido por la actual gestión del intendente Federico Achával en el marco del plan de infraestructura escolar con el que se lograron erigir 24 establecimientos educativos.

El jardín fue inaugurado en junio del 2022, luego de que el Municipio y la provincia de Buenos Aires retomaran una construcción que el gobierno de Cambiemos había dejado inconclusa.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection