Miércoles, 03 Agosto 2022 12:43

Un alumno de la Universidad Austral participará de un destacado programa internacional

Javier Lariguet cursa el 3er año de la carrera de Abogacía. Formará parte del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

Javier Lariguet, de 3ero de Abogacía, ha sido uno de los 32 estudiantes seleccionados por la Fundación Botín para participar en la XIII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

 

Orientado a que algunos de los mejores universitarios de América Latina -tras finalizar sus estudios- se dediquen a lo público con integridad, proactividad y vocación de servicio, el Programa atrajo a más de 6000 candidatos para la edición de este año, todos estudiantes universitarios de 21 países de la región.

 

De entre ellos, se preseleccionaron 123, de los cuales salieron los 32 elegidos, y 16 estudiantes en reserva, seleccionados por su alto potencial y su vocación de servicio público.

 

Javier participará del Programa presencial, que se desarrollará del 17 de octubre al 1 de diciembre de 2022. El encuentro comienza en Bogotá, Colombia (Universidad de los Andes), continúa en las ciudades españolas de Madrid y Santander (en las sedes de la Fundación Botín), y en la Universidad de Salamanca, y concluye en Río de Janeiro, Brasil (Fundación Getulio Vargas).

 

Al finalizar, los alumnos formarán parte de la Red Alumni de Servidores Públicos de América Latina. El programa lleva en marcha 12 años y han egresado 410 jóvenes provenientes de 20 países de Latinoamérica, de los cuales el 70% trabajan en posiciones relacionadas con el servicio público de sus países.

 

Desde la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, destacaron además que «es motivo de honra que, de los miles de candidatos, haya 3 estudiantes de la Facultad de Derecho entre los 45 elegidos, ya que Julieta Berger, de 5to de Abogacía, y Teresa Holmberg, que estudia la Licenciatura en Ciencia Política, se encuentran entre los 16 alumnos de reserva y podrán acceder a parte de los beneficios del XIII Programa».

 

Todos los candidatos llevaron a cabo un riguroso proceso de selección que comenzó en el mes de marzo, en el que realizaron “acciones de impacto” en sus comunidades, respondieron a formularios, participaron de entrevistas y pusieron a prueba sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo en casos prácticos.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection