Viernes, 13 Octubre 2023 14:20

Tras el pedido de los gremios, Kicillof convocó a docentes y estatales a rediscutir salarios

Luego de la escalada del dólar ilegal y al conocerse la cifra de inflación de septiembre, el Gobierno bonaerense respondió al reclamo de los sindicatos.

El Gobierno bonaerense convocó a los sindicatos que representan a docentes y a trabajadores estatales a rediscutir salarios el próximo miércoles 18 de octubre, tras el pedido que venían realizando los gremios tras la escalada del dólar blue y al conocerse la cifra de inflación de septiembre, que sumó 12,7%.

 

Cabe señalar que la administración de Axel Kicillof había anunciado el mes pasado un incremento adicional del 10% para los trabajadores estatales y docentes por septiembre (ya habían acordado un 15%), completando un 25% en promedio para todas los trabajadores provinciales.

 

Sin embargo, tras conocerse un nuevo índice de inflación de dos dígitos, que a su vez acumula 103% en lo que va del año y alcanza un acumulado interanual del 138,3%, el Gobierno volvió a convocar a los gremios a paritarias.

 

Esta semana, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) había enviado una nota al ministro de Trabajo, Walter Correa, pidiendo a las autoridades bonaerenses cumplir con “el compromiso de llevar a cabo la reapertura de la misma- por las paritarias- en el mes de octubre”.

 

“La reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación inflacionaria, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores y que las organizaciones rechazamos categóricamente” fundamentaron.

 

Asimismo, también a través de una carta dirigida al ministro de Trabajo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había solicitado “con carácter de urgente, la convocatoria a negociación paritaria”, con el objetivo de discutir “un nuevo porcentaje de incremento salarial para los trabajadores incluidos en el marco de la Ley Nº 10.430 y demás regímenes especiales de la administración pública bonaerense”.

 

En ese sentido, indicaron que lo requerido se fundamenta en “la cláusula de monitoreo, seguimiento y apertura” y “el compromiso de la reapertura de la negociación salarial para el mes de octubre”. (DIB)

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection