Miércoles, 31 Enero 2024 11:01

Se viene un nuevo Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo en Pilar

La cita es el próximo jueves 15 y viernes 16 de febrero, bajo el lema “Bienestar Educativo en la era de la IA". Docentes de escuelas públicas de Pilar y docentes de los colegios asociados podrán participar gratis.

 Se viene una nueva edición del Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo Pilar. La cita es el próximo jueves 15 y viernes 16 de febrero, momento en que se congregarán bajo el tema “Bienestar Educativo en la era de la IA: caminando hacia un futuro inteligente”. Las actividades serán virtuales y presenciales en el auditorio de la Universidad del Salvador, en el IAE Universidad Austral y en el St. Matthew´s College North.

La presidente del Polo Educativo Pilar, Moira Maschwitz indica que "el Congreso, como siempre, es un momento de encuentro entre los docentes de Pilar y todos los que quieran acercarse al distrito, tanto para la Escuela de Gestión Pública como de Gestión Privada".

Cabe resaltar que los docentes de escuelas públicas del distrito de Pilar y docentes de los colegios asociados, reciben una beca del 100% para participar sin cargo de las actividades. El único requisito es inscribirse previamente en el siguiente formulario https://congresopep2024.my.canva.site/#registrate o ingresando en el sitio oficial del Polo Educativo Pilar www.poloeducativopilar.org.ar.

Los interesados en sumarse tienen que saber que los participantes de otras instituciones y/o profesionales independientes deberán abonar una inscripción por persona de $80.000 hasta el 10 de febrero. Tres o más inscriptos de la misma institución recibirán un 10% de descuento.
Más info y link de inscripción en https://www.poloeducativopilar.org.ar/

El Congreso está dirigido a directivos, docentes y profesores de todos los niveles, áreas e idiomas, tanto de gestión estatal como privada, junto a investigadores, psicopedagogos y profesionales vinculados a la educación y capacitación.

Los ejes temáticos serán Bienestar e Inteligencia Artificial y habrá conferencias y exposiciones de Lucrecia Prat Gray, Jennifer Verschoor, Silvia, Figiacone, Gabriela Renault, María Verónica Torres, Santiago Bellomo, Florencia Daura, Fernando Giménez Zapiola, Walter Rodríguez Esquivel, Mónica Rodríguez Salvo, Lola Inchauspe, Lucila Márquez y Sofía Hughes

La presidente del Polo Educativo anticipa lo que será el encuentro de este año "El tema de este año reúne tanto la inteligencia socio-emocional como la inteligencia artificial. Creemos que como educadores no solamente no podemos seguir negando los avances de la tecnología sino que tenemos que poder incorporarla en el día a día en nuestros colegios y en nuestras aulas. Es una realidad que viven los chicos hoy en día y tenemos que poder no solamente amigarnos con esto sino que tenemos que empezar a verle todo lo positivo que tiene la inteligencia artificial en la educación. Y esto no significa que se deje de lado todo lo que tiene que ver con inteligencia emocional, habilidades socioemocionales, interpersonales, capacidades, habilidades mentales, sino que se pueden dar las dos cosas".

Y continúa "los chicos pueden tener una educación moderna con inteligencia artificial, con una tecnología avanzada y que a su vez no pierdan y que no se pierda en las escuelas y que estas sean un espacio de intercambio interpersonal, de valores, de habilidades mentales y de habilidades humanas. Y por eso elegimos este tema para debatir este año, para que todas las charlas tengan que ver con estos dos grandes ejes que no son opuestos. Estamos convencidos de que no son dos fuerzas que se oponen, sino que se pueden dar al mismo tiempo y que nosotros como educadores tenemos que poder darlas al mismo tiempo y en conjunto se complementan, de hecho".

En cuanto a las expectativas, Maschwitz asegura que "como siempre es que puedan participar la mayor cantidad de educadores posibles. Que sea un espacio donde se aprenda desde lo teórico, pero también desde lo práctico. Les pedimos a todos nuestros oradores que hagan esas dos cosas. Que puedan ser espacios de reflexión teórica y también espacios de reflexión práctica, donde los docentes se puedan llevar herramientas prácticas para aplicar en el día a día".

Este año acompañan la actividad Revista Colegio como Media sponsor, SESI, EDUCARIA en Argentina, Creativos Digitales, Exito Ledesma, Chicos Uniformes, MATIC, ACUDIR, FIDU, FASE2, UFLO - Universidad de Flores, CAMBRIDGE, Rob Consultora Educativa Integral, YMCA Turismo, Kel Ediciones e IDEA CONSULTORA entre otras empresas e instituciones.


Además, apoyan la Universidad del Salvador, la Escuela de Educación de la Universidad Austral y Varkey Foundation. Comunica Quásar Comunicación Digital y Prensa.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection