Renuevan el reclamo para que el Instituto Docente cuente con edificio propio Foto Facebook
Lunes, 19 Septiembre 2022 20:55

Renuevan el reclamo para que el Instituto Docente cuente con edificio propio

Desde el Centro de Estudiantes retomaron el pedido para que la sede se erija en el predio del Pellegrini, donde funcionará la futura Universidad. Señalan que continúan cursando con malas condiciones.

Las y los alumnos que asisten a las carreras del Instituto de Formación Docente N°51 de Pilar renovaron en las últimas horas el pedido para que la institución cuente con un edificio propio.

Así lo expresaron desde el Centro de Estudiantes en una carta que enviaron al intendente Federico Achával. En el texto relataron las dificultades que padecen al tener que cursar en dos sedes diferentes, debido a la falta de espacio y los beneficios que, por el contrario, lograrían con un espacio único para el dictado de las carreras.

La intención es que el edificio se construya en el predio del Instituto Pellegrini, donde a futuro está proyectado el desembarco de la Universidad Nacional de Pilar, aun a la espera de su tratamiento en el Congreso.

En la carta expresaron que «la actual situación es desesperante» y relataron que deben cursar en dos edificios «con aulas hacinadas; en algunas carreras con rotación de grupos cursando semana de por medio presencial; sin contar con la posibilidad de apertura de nuevos cursos y debiendo estudiar con ruidos molestos de los colectivos, falta de luz y de mobiliario».

En los edificios también señalaron el faltante de «acceso para personas con movilidad reducida, baños clausurados o en mal estado» y con escasa presencia de personal auxiliar.

«La construcción de un edificio propio, con el mobiliario correspondiente y la contratación del personal docente y no docente necesario garantizará el acceso digno a la educación pública en nuestro instituto», remarcaron desde el Centro de Estudiantes y pidieron no ser «ignorados en el justo reclamo».

«Saludamos el traslado del CBC al Pellegrini y la Universidad pública en el mismo predio pero consideramos que un edificio propio solucionaría el hacinamiento y podríamos contar con una oferta horaria de tres turnos, además de que podremos cursar todas las carreras en una misma sede», cerraron.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection