Jueves, 06 Enero 2022 19:37

Proyectan construir 11 nuevos edificios educativos y refaccionar otros 20

Así lo adelantó el intendente Federico Achával tras una reunión que mantuvo con el Gobernador Axel Kicillof. Las tareas se enmarcan dentro del proyecto “Construyendo Educación” de la provincia y dotarán al distrito de 139 nuevas aulas.  

El intendente Federico Achával anunció que se proyecta la construcción de nuevos edificios educativos y la refacción de otros ya existentes en el distrito de Pilar.


Luego de haber mantenido una reunión con el Gobernador Axel Kicillof y el Director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, en la Gobernación, el jefe comunal especificó que se erigirán 11 nuevos establecimientos y, por otro lado, se harán ampliaciones de aulas en otras 20 escuelas.


Las obras “comenzarán a ejecutarse en los próximos días”, consignó Achával al tiempo que agregó que el plan dotará al distrito de 139 nuevas aulas.

Las nuevas escuelas estarán ubicadas en Manzanares, San Francisco, Villa Astolfi, Pilar, Derqui, Villa Rosa y Zelaya. Las escuelas a construir a partir de este programa serán diez secundarias y una primaria. Puntualmente, se iniciarán las obras de las secundarias 17 de Carabassa, la 20 de Manzanares, la 22 de Pilarica, las 23, 31 y 38 en Derqui, la 34 de San Alejo, la 24 en Luchetti, la 26 en Pellegrini y la 12 en Zelaya. Además, se erigirá una nueva primaria en Presidente Derqui.

“Venimos trabajando con la provincia, con Agustina Vila (ex Directora de Cultura y Educación) anteriormente en un plan de obras para el distrito dentro del programa Construyendo Educación de la provincia”, expresó el mandatario local y agregó que “en ese plan marcamos la necesidad de ampliación de aulas para realmente cubrir la matrícula que en estos últimos años ha crecido muchísimo y proyectándola para los próximos”.


“Buscamos mejorar realmente y de fondo el sistema educativo desde lo edilicio y estamos convencidos que eso va a mejorar el programa educativo y va a achicar la deserción escolar. Estamos convencidos que la educación es un derecho fundamental”, cerró.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection