Lunes, 15 Abril 2019 21:56

Provincia se comprometió a pagar sueldos adeudados a docentes en 48 horas

Fue luego de que maestros se movilizaran a la Subsecretaría de Recursos Humanos, en La Plata. Los afectados esperan su salario desde el pasado 8 de abril.

Docentes de la provincia de Buenos Aires se movilizaron este lunes a La Plata para exigir al Gobierno de Vidal que abone los salarios a maestros que no cobraron a principios de este mes.


Pasadas las 10 de la mañana, maestros afectados y delegados de más de 20 distritos se hicieron presentes en la Dirección General de Cultura y Educación para presentar los casos de aquellos trabajadores de la educación que desde el pasado 8 de abril esperan percibir sus haberes.


Tras ser recibidos por autoridades de la Subsecretaría de Recursos Humanos, consiguieron la promesa de que les abonarán en las próximas 48 horas.


“Producto de la lucha, hemos conseguido que la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Recursos Humanos, se comprometa a liberar una nueva orden de pago a última hora del próximo miércoles para que lo perciban en los días inmediatos posteriores, aquellos compañeros que no percibieron su salario en tiempo y forma el pasado 8 de abril”, informó el gremio de SUTEBA en un comunicado. 


En ese sentido, agregaron que a partir de este martes, “se monitoreará que esto suceda”.


Las autoridades bonaerenses recibieron a una delegación de docentes compuesta por miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA.

 

Silvia Almazán, Marcela Escobar, Adriana Grandoli, Raúl Calamante y Patricio Villegas, fueron los encargados de “exigir una solución inmediata”.


A ellos se sumaron delegaciones de más de 20 distritos quienes elevaron caso por caso, los datos de los docentes que no habían cobrado el salario.


“La firmeza en el justo reclamo hizo que, culminando la jornada, les arrancáramos el compromiso del cobro de los salarios adeudados”, cerraron desde SUTEBA.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection