Domingo, 18 Abril 2021 19:59

Sancionarán a los colegios privados que no cumplan con la suspensión de clases presenciales

Las acciones van desde la quita de subsidios hasta la inhabilitación. El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco remarcó que la medida «se va a hacer cumplir» en los 35 municipios que forman parte del AMBA. 

La Provincia de Buenos Aires sancionará a los colegios privados que no cumplan con la suspensión del dictado de clases presenciales, medida que comenzará a regir desde este lunes y se extenderá hasta el 30 de abril, con el objetivo de reducir la circulación y bajar así la velocidad de los contagios de coronavirus.


En ese sentido, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, remarcó que las acciones van desde la quita de subsidios a las instituciones que los reciben y hasta la inhabilitación.


«El Gobernador (Axel Kicillof) ha sido claro: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. En la Provincia adoptamos las medidas del Gobierno Nacional y las vamos a hacer cumplir», enfatizó Bianco entrevistado por C5N.


En ese marco estableció que «el día de mañana, en ningún colegio y ninguna escuela de los 35 distritos que se encuentran en fase 2 van a tener lugar clases».


«Ni en las escuelas públicas ni privadas y en caso de que alguna escuela intente desobedecer el decreto vamos a tomar las sanciones que correspondan que van desde quita de subsidios hasta la inhabilitación», completó


Por otro lado, el funcionario bonaerense fue crítico con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien busca la apertura de los establecimientos en CABA,


«La actitud de la Ciudad es poco solidaria porque todos sabemos que hasta este momento habíamos trabajado como un único espacio sanitario. Con la medida estamos buscando reducir la circulación y bajar los contagios en un momento muy complejo y grave de la pandemia. Hay récord de casos y una ocupación de camas muy alta, sobre todo en CABA con el sistema de salud casi colapsado», repasó Bianco.


«La actitud del Gobierno de la Ciudad es reprochable», cerró.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection