Lunes, 07 Febrero 2022 17:26

Provincia envía más de $3 mil millones a los Consejos Escolares para preparar el ciclo lectivo

El dinero será para la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección. Adquisición de agua envasada; reposición de vidrios, arreglos menores de baños, electricidad o gas entre otros usos.

La Dirección General de Cultura y Educación concretó este lunes el envío de más 3 mil millones de pesos a los Consejos Escolares de toda la provincia para la preparación del ciclo lectivo 2022.

 

Según especificaron por medio de un comunicado, los dineros serán utilizados para llevar adelante las acciones preparatorias de las escuelas.

 

En ese sentido el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, expresó que “El inicio del ciclo lectivo debe garantizar, en primer lugar, lo imprescindible para todas las escuelas”.
 

Las diferentes partidas asignadas a los Consejos Escolares alcanzarán un total de $3.094.268.109 y están clasificadas para su asignación en diferentes tareas, como la compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, el agua envasada para consumo humano, la reposición de vidrios o lámparas, la recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto.
 

También se asignan partidas para reparaciones menores en sanitarios, techos o en las instalaciones de electricidad o gas, independientemente de las obras de refacción que se realizan desde el plan provincial de infraestructura “Escuelas a la obra”, que hasta el momento lleva reparadas más de 4 mil escuelas.

 

Las partidas preparatorias para el ciclo lectivo incluyen también la compra de pintura o utensilios de cocina y comedor.

 

Este envío de fondos se complementa con los montos girados a los Consejos Escolares de todo el territorio bonaerense a través de otros mecanismos de financiamiento, y con las inversiones provenientes de las acciones contenidas en el programa provincial de infraestructura escolar.

 

Además, se han asignado otros mil millones de pesos surgidos del gobierno nacional a 3.044 instituciones educativas de la Provincia para reparaciones menores y adquisición de mobiliario y equipamiento.
 

«Se trata de una inversión inédita, que constituye una condición necesaria, aunque no suficiente para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 en tiempo y forma en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires», consideraron desde Educación bonaerense.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection