Viernes, 25 Enero 2019 03:10

Programan una serie de obras en los establecimientos educativos del distrito

Con el Fondo de Financiamiento Educativo se destacan trabajos de ampliación, instalaciones de gas y electricidad. Empezarán tareas de construcción de un jardín en Lagomarsino, el reemplazo del de Derqui y la ampliación del de Carabassa.

El Municipio de Pilar difundió cómo avanza parte de un plan de obras de infraestructura en los edificios educativos del distrito.

Se trata de trabajos que llegarán a las escuelas públicas ya existentes y también contempla la generación de nuevos edificios y otros que reemplazarán a actuales estructuras.

Según señalaron desde la Comuna, las obras que se enmarcan en el denominado "Plan Mejoras 2019" se llevan a cabo con el Fondo de Financiamiento Educativo.

Con ese plan, está programada la realización de 8 obras de ampliación y readecuación, 22 instalaciones de gas, 32 instalaciones eléctricas y 8 trabajos de puesta en valor en edificios de los tres niveles educativos.

También, durante este 2019, apuntarán a la generación de nuevas vacantes en el nivel inicial con la construcción de un nuevo jardín para la localidad de Luis Lagomarsino.

Al tiempo que ese nivel también experimentará obras de reemplazo de edificios. En ese sentido señalaron que "en breve comenzará la edificación que reemplazará el edificio del Jardín N° 924 de Presidente Derqui".

Ese nuevo espacio contará con 6 aulas, "por lo que no solo que absorberá la matrícula actual, sino que generará unas 120 nuevas vacantes", remarcaron autoridades educativas.

En ese caso, se trata de obras que corresponden al Plan Nacional 3 mil Jardines.

Además, para el comienzo de clases, se sumará otro edificio nuevo al nivel Inicial, con la inauguración del jardín de Villa Astolfi, el 7° que abre sus puertas durante la gestión actual.

Mientras que ya está planificado el inicio en los próximos meses de las obras de ampliación del Jardín N° 923 de Carabassa.

Para el nivel secundario, en tanto, continúan los trabajos en la escuela N° 11 de Astolfi; y se espera que arranque en los próximos meses la construcción del edificio de la secundaria N° 20 de Manzanares, un reclamo histórico de esa comunidad educativa, que hoy funciona en el anexo de la Primaria N° 10.

Obras en la histórica 26

Por otra parte, los trabajos de remodelación del establecimiento donde funcionan la Primaria 26 y la Secundaria 19 continúan avanzando, y está próximo a finalizar el eje principal de la obra, que es el reemplazo completo de la carpintería y vidrios, por unos más modernos y seguros, en relación a la funcionalidad del edificio.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “Los trabajos se realizan a través del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE), ejecutado por el Municipio junto al Consejo Escolar y la Dirección Provincial de Infraestructura. Además de lo hecho en cuanto a carpintería y aberturas, se realizan tareas sobre los desagües pluviales, y de pintura”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, dijo que esos trabajos apuntan a "minimizar riesgos en todas las escuelas, y el cambio de aberturas tiene una relación directa con esto".

"En el caso de la 26, se trata de un edificio histórico, y la carpintería y aberturas al deteriorarse por el paso del tiempo, podrían llegar a representar un riesgo, por eso la importancia del reemplazo que realizamos”.

En el establecimiento, ubicado en Belgrano al 700, a una cuadra de la Plaza 12 de Octubre, funcionan también la Secretaría de Asuntos Docentes, el CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) y Educación de Adultos.

Ya el año pasado se habían realizado en el edificio importantes tareas de mantenimiento y mejora en la red de gas.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection