Miércoles, 05 Febrero 2020 20:51

Postergan para marzo el pago de un aumento a los docentes bonaerenses

El gobernador aplazó un incremento que correspondía a diciembre por “la situación financiera sumamente compleja de la provincia”.

Este miércoles, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, dispuso postergar un aumento que les correspondía a los docentes debido a “la situación financiera sumamente compleja de la Provincia”.


El año pasado, la ex gobernadora María Eugenia Vidal cerró la paritaria con los gremios docentes después de ofrecerles una cláusula gatillo trimestral para todo el año; es decir, aumentos cada tres meses de acuerdo a la inflación registrada por el INDEC.


El viernes los docentes cobrarán sus salarios de enero con un aumento del 11,7 por ciento.


Sin embargo, ese aumento que contempla las cuotas del último trimestre dejará al margen una suba vinculada al aguinaldo de diciembre.


La inflación de diciembre se conoció a mediados de enero y, por eso, recién ahora deberían otorgar los aumentos del último trimestre del año. Después de comunicarles la decisión a los dirigentes sindicales, el gobierno bonaerense emitió un breve comunicado.


“El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirma que se respetará lo acordado en la paritaria docente 2019. La provincia comunicará a los gremios docentes el mecanismo para el pago de la suma que quedó remanente por la diferencia del mes de diciembre último, que comenzará a saldarse en el mes de marzo”, señala.


“Como es de público conocimiento, la situación financiera de la Provincia es sumamente compleja. Pese a estas dificultades, reafirmamos nuestro compromiso con las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses.


Por su parte, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel señaló: “Aun sabiendo que Vidal dejó una Provincia devastada, para el SUTEBA el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad. Que quede claro: La cláusula gatillo será abonada el 7 de febrero y el SUTEBA demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection