Pilar será sede de una charla sobre escuelas inclusivas Silvana Corso encabezará la charla.
Martes, 09 Abril 2019 17:18

Pilar será sede de una charla sobre escuelas inclusivas

El encuentro encabezado por la profesora Silvana Corso se va a llevar a cabo el jueves a partir de las 17.30 y  tendrá lugar en el centro de jubilados San Lorenzo. La entrada es libre y gratuita.

Pilar será sede de una charla sobre escuelas inclusivas. El encuentro, encabezado por la profesora Silvana Corso, se va a llevar a cabo el jueves a partir de las 17.30 y tendrá lugar en el centro de jubilados San Lorenzo ubicado en la calle Pedro Lagrave 769. La entrada es libre y gratuita.

Corso llega a Pilar como consecuencia de la gestión realizada por la Dirección General de Inclusión. La profesora de historia y actual Directora de la Escuela de Educación Media N° 36, ubicada en el barrio porteño de Villa Real “Escuelas Inclusivas” producto de la situación que vio en los alumnos, proyecto que le valió distintos reconocimientos, entre ellos, la nominación junto a otros 50 maestros, entre 20 mil postulantes de 37 países, como finalista del Global, una especie de Premio Nobel de la docencia mundial que destaca a los maestros innovadores y comprometidos que desarrollan una propuesta de calidad educativa entre la población desplazada.

 El proyecto que implementó en diferentes centros educativos apunta a la inclusión de personas con discapacidad física y mental,  con trastornos autistas y de desarrollo, síndromes de Asperger, Tourette y Síndrome de  Down así como también estudiantes con problemas psiquiátricos; parálisis cerebral, mielomeningocele,  espina bífida o microcefalia y personas en situación de vulnerabilidad.

La Docente, más allá de su experiencia personal, se capacitó en el tema. Obtuvo diplomaturas otorgadas por Flacso, la Universidad Central de Chile y el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) sumado a  una especialización en la Universidad de Salamanca, España.

“Va a ser una experiencia enriquecedora para todos los pilarenses. Un paso más para la transformación y el cambio de paradigma que tratamos de generar en la sociedad. Su trabajo ha sido reconocido va a ser un aprendizaje para todos”, señaló Ramiro Giménez responsable de la Dirección General de Inclusión. 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection