Sábado, 25 Junio 2022 15:58

Paro de auxiliares complicará el normal dictado de clases en las escuelas

El lunes no prestarán servicios, ante la negativa de la Provincia de permitirles adherir al Día del Trabajador Estatal. Desde Pilar adelantaron que el acatamiento será "total".

Un paro de auxiliares de escuelas de la provincia de Buenos Aires complicará el normal dictado de clases en todo el territorio bonaerense.

La medida se decidió luego de que la Dirección General de Escuelas negara a los auxiliares adherir al Día del Trabajador del Estado, el próximo lunes 27 de junio, lo que puso en alerta a la CTA y a ATE.

Tras un infructuoso pedido ante las autoridades, en las últimas horas comunicaron desde las organizaciones que se llevará a cabo la medida de fuerza, por lo que varias escuelas no podrán abrir sus puertas.

A través de un comunicado enviado a la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, desde ATE y la CTA sostuvieron que la postura de la Dirección General de Escuelas “va en contra del principio de la legalidad y razonabilidad, en tanto que es contraria a la Ley Nacional 28.876, que declara el 27 de junio de cada año como día del Trabajador del Estado, como así también la Ley Provincial 14.600 que adhiere a la normativa nacional”.

“Ante la realidad imperante de desobediencia de las leyes y normativas interestatales, es que convocamos a la medida de fuerza antes mencionadas. Los y las auxiliares de la educación son quiénes en el marco de la crisis sanitaria más compleja que le ha tocado vivir a la humanidad garantizaron la alimentación de 2.100.000 niños y niñas y adolescentes y la sanitización de los establecimientos educativos para de esta manera desarrollar la continuidad pedagógica. Como corolario de todo lo expuesto, entendemos que desatender una conquista reconocida por el convenio 151 de la Organización General del Trabajo, la Ley Nacional y Provincial representa un retroceso de derechos para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras y es discriminatorio e inadmisible”, señala la nota firmada por Leonardo Vázquez, Secretario de Organización de ATE Provincia y Óscar de Isassi, Secretario General de ATE.

Fuentes de ATE Pilar, en tanto, indicaron que el nivel de acatamiento que se espera será "total", por lo que varias escuelas no funcionarán.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection