Miércoles, 23 Febrero 2022 12:26

Paritaria docente: el Gobierno ofreció un incremento del 41,8% hasta septiembre

La suba se abonará en tres tramos. Los sindicatos evalúan el ofrecimiento y anunciarán el viernes si es aceptada.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció un incremento del 41,8% hasta septiembre a los docentes en el marco de la discusión paritaria del sector.
La suba será en tres tramos y ahora los sindicatos evalúan en diversos plenarios si aceptan la propuesta, definición que podría concretarse este próximo viernes.
En ese contexto, Suteba realizará reuniones de delegados en toda la provincia de Buenos Aires este jueves. En tanto, el viernes tendrá lugar el plenario de secretarios generales.
La FEB realizará consultas hoy y mañana y responderá si acepta o no el próximo viernes, misma fecha en que expresará su posición el gremio de Udocba.
También responderá ese día el gremio de los educadores de escuelas de gestión privada. Sadop.
La oferta fue hecha en el marco de una reunión de la que participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y referentes de las distintas organizaciones gremiales.
Tras el encuentro, todos los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUDB) –Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- a través de un comunicado, expresaron que la oferta de Provincia contiene una esquema de paritaria corta (algo que reclamaban desde los gremios) en tres tramos.
Y expresaron que “así, el salario del maestro de grado sin antigüedad pasaría de $ $ 55.110,7 a $65.006,3 en marzo, a $71.070,3 en julio y a $78.549,3 en septiembre”.
El FUDB señaló que “además, se integran dos cláusulas, reapertura de paritaria en el cuarto bimestre y otra de seguimiento con readecuación del impacto inflacionario para garantizar la recuperación progresiva del salario docente”.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection