Miércoles, 13 Noviembre 2019 10:45

Nuevo taller gratuito de inclusión digital para adultos mayores

En el marco del programa de inclusión digital para adultos mayores, el municipio brindó ayer una nueva jornada gratuita, la cual fue dictada por los alumnos del último año de la Facultad de Ingeniería de Usal Pilar y contó con el acompañamiento de la Fundación Pescar. La misma tuvo lugar en la sede de Pilar de la Dirección de Adulto Mayor.

Respecto a esta iniciativa, la titular del área, Fernanda Pellegrino, señaló: “Nos da mucho gusto poder brindar estos talleres para otorgarles a los adultos mayores de Pilar más herramientas de inclusión digital. Se fueron muy satisfechos con esta experiencia que les permitió adquirir conocimientos y autonomía”.


La capacitación apuntó a la correcta utilización de teléfonos celulares. Se destacaron ejes temáticos como cuidado del dispositivo, contactos, whatssapp, envío de mensajes, fotos, grupos y redes sociales. El objetivo de la misma fue otorgar herramientas que les permita estar más conectados con sus familias y afectos, desde un marco de empoderamiento tecnológico y autonomía del adulto mayor en cuanto al uso de tecnologías e inclusión digital.


Cabe destacar que esta serie de talleres se llevaron a cabo a lo largo del año y estuvo destinada a todos los adultos mayores del distrito. La próxima tendrá lugar el próximo martes 26 de noviembre, en la sede de Derqui, de 14 a 16 horas; ubicada en Alfaro 1796.


Para mayor información sobre estas propuestas, comunicarse con la Dirección de Adulto Mayor al 0230-4422057 o ingresar a www.pilar.gov.ar/adultomayor.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection