Miércoles, 04 Noviembre 2020 20:11

Nueva entrega de netbooks para alumnos secundarios de Pilar

Los dispositivos llegaron a estudiantes de la Escuela N°18 de Agustoni. El intendente Federico Achával marcó como "fundamental" la distribución de las máquinas que colaboró con la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia.

Este miércoles se llevo a cabo una nueva entrega de netbooks y tablets para los alumnos y alumnas de los 4tos años de las escuelas secundarias de Pilar, dispositivos que llegan en el marco del programa Nacional Juana Manso y que prevé la distribución en el distrito de más de 1900 equipos.

En esta oportunidad, el intendente Federico Achával encabezó la entrega de las máquinas en la Escuela N°18 del barrio Agustoni.

Acompañado por funcionarios y miembros de la comunidad educativa, el jefe comunal analizó el impacto que tiene en los jóvenes la adquisición de las netbooks y destacó la decisión del Gobierno Nacional de reactivar la distribución como "una política pública fundamental".

En ese sentido, amplió que en el marco de la pandemia, el programa de distribución de netbooks "permitió llegar a nuestros chicos, apostando a la continuidad pedagógica".

"Es algo muy importante para cada una de las familias que la recibe, y esto es posible por un Estado presente”, manifestó el mandatario local.

El programa, que en Pilar se lanzó con la presencia del ministro de Educación Nicolás Trotta, prevé la entrega de más de 1.900 computadoras a estudiantes de secundarias públicas del distrito.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection