Sábado, 19 Noviembre 2016 16:57

Modernización: Se realizó el Primer Hackaton de Pilar

El pasado viernes, como parte de la estrategia de modernización del Estado,  se llevó a cabo el Primer Hackaton de Pilar para la creación de soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cuestiones de salud, educación y medio Ambiente.

Con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté  y de Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación, se concretó esta propuesta colaborativa que busca mejorar el vínculo y la comunicación entre el municipio y la ciudadanía a través del uso de nuevas tecnologías.

El encuentro fue realizado en el edificio de Grado de la Universidad Austral, Campus Pilar, y contó con 60 participantes, en su mayoría estudiantes, emprendedores, profesores de sistemas, informática, comunicación de las universidades Austral, UTN, USAL y UBA Pellegrini; quienes competieron en grupos por la creación de soluciones tecnológicas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Al respecto de esta iniciativa, el ministro Ibarra felicitó tanto a los organizadores como a los participantes y destacó que “realizar acciones que apunten a un gobierno abierto y a acercar datos a los ciudadanos a través de la tecnología no es sólo compartir información datos, algo que de por sí es muy interesante. Si no que a través de este tipo de iniciativas el estado está poniendo a su disposición la infraestructura pública. Estas son iniciativas muy importantes para acercar soluciones a la gente”.

En tanto, el jefe comunal señaló: “De este tipo de eventos que se hacen por primera vez en Pilar quiero destacar dos aspectos: por un lado, buscan soluciones concretas que es a lo que todos, cada uno desde su lugar, apuntamos. Y por otro lado, aprovechamos la vocación, el talento y la innovación de estudiantes y profesionales para ponerlos al servicio de los vecinos. Así todos son parte de las soluciones para mejorar la calidad de vida de los pilarenses”.

A lo largo de la jornada, los participantes formaron equipos para crear soluciones tecnológicas utilizando datos de demografía, geografía, presupuestarios, recursos humanos, educación, salud, deportes y seguridad.

La apertura del evento estuvo  a cargo de Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital de la Nación, quien brindó la conferencia: “Qué es un Hackaton. Potencial, creación, resultados”. Luego, llegó el turno de Julián González, Responsable de Innovación Abierta en Dirección de Innovación Provincia de Buenos Aires, quien abordó la temática “Cómo sobrevivir al Hackaton”.

El Jurado estuvo  conformado por: Dr. Jorge Torga (UTN), Dr. Martín Bonadeo (Universidad Austral), Ing. Nadia Peretti (USAL) e Ing. Emiliano Dato (Softtek Sudamérica Hispana).

El cierre del evento y la entrega de premios estuvieron a cargo de por Ducoté,  Ibarra, Borrmann y Magdy Acuña.

Softtek, empresa que sponsorea esta iniciativa, brindará al equipo ganador un monitoreo a cargo de expertos en tecnología durante un año en sus propios laboratorios, para que puedan desarrollar al máximo la solución ideada.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection