Jueves, 15 Febrero 2024 15:14

Milei adelantó que el Estado asistirá a familias que no puedan pagar escuelas privadas

Asimismo, señaló que habrá vouchers “para poder comprar útiles escolares”. Se anunciará en los próximos días.

El presidente Javier Milei anunció este jueves que en los próximos días el Estado lanzará una asistencia destinada a la clase media para pagar colegios de gestión privada y “vouchers para poder comprar útiles”.

Al filo del inicio de las clases, Milei dijo hoy que “va a haber vouchers y financiamiento para alumnos”. “Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso”, aseguró en diálogo con radio La Red.

El Presidente señaló que los vouchers serán “para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media”. En tanto, también anunció una medida de ayuda para pagar escuelas privadas.

“Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos”, agregó.

En esa línea, agregó que se trata de una medida para que las familias tengan “el financiamiento” para poder “seguir mandando el chico al colegio”. (DIB) MT

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection