Martes, 09 Abril 2024 18:54

Más de 350 mil familias se inscribieron para cobrar los vouchers educativos

Para lograr completar el trámite debieron sortear la página caída y los diversos errores que aparecían al intentar anotar a los alumnos. Cuándo se paga la primera cuota.

Más de 350 mil familias se inscribieron para cobrar los vouchers educativos para poder hacer frente a las cuotas de colegios privados, en medio de la grave crisis que afecta al poder económico.

Luego de que el Gobierno abriera el miércoles de la semana pasada la página web para solicitar la ayuda destinada a afrontar el pago de las mensualidades de las instituciones educativas de gestión privada, un gran número de padres, madres o tutores concluyeron el trámite requerido.

Según indicaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas, hasta las 11:30 de este martes unas 353 mil familias de clase media habían logrado completar los datos solicitados y todos los pasos del formulario digital para pedir la asistencia económica.

En total, representan unos 542 mil alumnos, es decir cerca de un 30% del universo total al que apunta la medida, de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Educación.

Aquellos que pudieron finalizar el trámite debieron sortear diversas dificultades que, en principio, parecen haber quedado atrás: la página web ya responde con celeridad -el primer día pasó gran parte del tiempo caída- y complicaciones para registrar a sus hijos -en redes sociales se reiteraban casos de personas que veían que el sistema les advertía que el CUIL ingresado pertenecía a otro niño-.

El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo y aplica a las instituciones cuya cuota mensual no supere los $54.396: los beneficiarios recibirán una suma de asistencia económica equivalente al 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.

El trámite no deberá renovarse mes a mes, aunque la fecha de cobro dependerá de cuándo se complete la información requerida: los beneficiarios que se inscriban y sean validados por las instituciones educativas entre el 3 y el 18 de abril recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio; mientras que quienes se anoten del 19 al 30 de abril y sean validados por las instituciones educativas entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio.

El ingreso del grupo familiar deberá ser inferior a siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido en el Consejo del Salario (1.419.600 pesos). (NA) 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection