Jueves, 20 Octubre 2016 16:00

Más de 14 mil inscripciones anuales a Escuelas Municipales

En lo que va del año, las escuelas municipales tuvieron unas 14 mil inscripciones para su oferta anual, cuatrimestral y los seminarios que comenzaron a dictarse en septiembre los días sábados.

Con respecto a la reciente incorporación de actividades bajo la modalidad de seminario, la titular del área Jesica Bortule señaló que: “fue una sorpresa la respuesta que tuvimos a los seminarios. Durante estos dos meses más de 500 personas se acercaron a los diversos anexos. La oferta para los días sábados comenzó por una clase en algunos anexos, durante octubre se duplicó la apuesta, y en la actualidad se ofrecen más de un seminario por sede en forma simultánea”.

Según informaron desde esta dependencia municipal, ya se dictaron varios seminarios correspondientes a propuestas muy diversas tales como armado de billeteras, maquillaje artístico para Halloween, pintura vintage, porcelana en frío, bijouterie y reciclado de ojotas y sandalias.

El balance en materia de inscripción fue muy auspicioso porque según se constató se anotaron nuevos alumnos, es decir vecinos que no cursaban anteriormente en el marco de las Escuelas Municipales, y que a raíz de esta incursión ya están consultando por los cursos previstos para el año que viene. También resultó una buena posibilidad para los participantes frecuentes a los efectos de poder perfeccionar sus técnicas, con temas que no se ven habitualmente en las clases regulares.

Los seminarios seguirán hasta la primera semana de diciembre. En lo que resta del mes, este sábado 22 en el anexo Pilarica se realizará una clase de Bombonería Fina a cargo del instructor Cristian Acebedo y el 29 de octubre una clase de Comida Mediterránea a cargo de Enrique Colmegna en anexo Derqui. Mientras que en la sede de Del Viso se hará un seminario de Maquillaje Halloween a cargo de la instructora Lorena Alarcón y Carteras en 3D con la instructora Alejandra Añasco.

Desde el área informaron que en el transcurso de esta semana, el Intendente Nicolás Ducoté junto a la Directora de Escuelas Municipales, visitó el anexo Pilarica para tomar contacto con los alumnos de peluquería, mesas temáticas, recursos humanos y lenguaje de señas.

Durante su recorrida, el jefe comunal dialogó con el alumnado con el objetivo de interiorizarse respecto de sus experiencias y aprendizajes al interior de la cursada, así como también poder  conocer en detalle el trabajo que se viene realizando en dicha sede desde el inicio de su gestión.

El anexo Pilarica cuenta con una matrícula cercana a los 1000 alumnos y brinda más de 45 cursos diferentes.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a Ituzaingó 535, Pilar; o llamar al 669200 interno 9294.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection