Martes, 10 Noviembre 2020 20:29

Más de 1200 alumnos de primaria reciben apoyo escolar en sus casas

Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio para acompañar a los niños y niñas en las tareas escolares. La propuesta cuenta con 300 promotores que de manera voluntaria visitan a las familias que se inscribieron.

Este martes comenzó a dictarse apoyo escolar a chicos y chicas pilarenses, en el marco de la implementación del programa "Tarea de Todos", en el cual las familias de Pilar se anotan para que niños y niñas reciban acompañamiento de promotores a la hora de realizar deberes.

En el primer día de implementación, el intendente Federico Achával acompañó las primeras capacitaciones, que se llevaron a cabo en Villa Rosa. Allí manifestó: “Una vez más estamos pensando en la igualdad de oportunidades para los chicos de todas las escuelas públicas del distrito".

"Hoy empieza a funcionar este programa que tiene que ver con un Estado presente. En este tiempo histórico que nos tocó, no claudicamos un solo día en nuestro proyecto político que tiene por objetivo zanjar la desigualdad. Esa es nuestra meta que cruza todas las políticas públicas. Nos genera una enorme satisfacción este trabajo articulado entre el gobierno municipal, los gremios docentes y los promotores educativos. Es una mirada real de acompañamiento a nuestra comunidad”.

En concreto, respecto al funcionamiento del programa, más de 1200 alumnos con dificultades de aprendizaje, se inscribieron en el programa.

En tanto, cerca de 300 promotores se anotaron voluntariamente para acompañar a cada uno visitándolos en sus casas para ayudarlos en la continuidad pedagógica.

Los promotores son capacitados por trabajadores de la educación de los gremios SUTEBA y UDOCBA.

“Está pensando para que los distintos actores de la comunidad educativa voluntariamente participen en el proceso pedagógico. Los chicos que necesitaban un empujón reciben el apoyo de los voluntarios, a quienes además los gremios docentes acompañan en su formación. Es un programa que genera un círculo virtuoso y la posibilidad de que cuando surge una necesidad, surge un derecho que se cumple a través de un Estado comprometido”, destacó Achával.

La iniciativa, elaborada por el Frente de Todos, fue aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 8 de octubre y tiene como principal objetivo facilitar el proceso de aprendizaje y evitar la deserción escolar. 

“Nos sentimos muy contentos de ver cómo cuando llevamos una propuesta en el Concejo Deliberante, se toma y después se transforma en una realidad. Desde el municipio atamos voluntades, acercamos oportunidades y respondemos poniendo a disposición presupuesto y logística para llegar a los hogares. Que se implementen políticas públicas que beneficien a los vecinos nos genera un enorme orgullo”, agregó el primer mandatario local.

"Tarea de Todos" articula con los operativos de entrega de Servicio Alimentario Escolar y al mismo tiempo se complementará con el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), impulsado por el gobierno bonaerense y el Ejecutivo municipal proveerá del material didáctico necesario para desarrollar esta importante tarea comunitaria.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection