Martes, 11 Septiembre 2018 22:29

Los docentes inician 48 horas de paro en reclamo de mejoras salariales

La medida de fuerza se concretará este miércoles 12 y jueves 13, donde también se piden urgentes reformas edilicias. El gobierno descontaría los días.

Docentes de la provincia de Buenos Aires iniciarán este miércoles dos días de paro, en reclamo de una nueva paritaria para el sector, discusión que aún no fue zanjada desde inicios de año.

La primera jornada responde a una huelga convocada por el Frente de Unidad Docente (FUD), donde están representados los gremios de SUTEBA, UDOCBA, FEB y SADOP, entre otros.

Mientras que el segundo día de protesta, es decir el del jueves, se enmarca en el plan de lucha nacional convocado por CTERA, donde se incluye movilización en todo el país.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, los gremios reclaman una suba salarial en el orden del 35%, más una clausula gatillo de actualización por inflación.

Sin embargo, los saltos del dólar de los últimos meses, que impactaron fuerte en los precios de bienes y servicios, hacen que el pedido de suba se acerque más al 40%, aunque desde los sindicatos señalan que es clave la clausula de actualización, y que esta sea automática.

Pero además, los maestros reclaman urgentes mejoras edilicias en los establecimientos escolares, pedido que se intensificó luego de una explosión en una escuela de Moreno que le costó la vida a la directora y el auxiliar del colegio.

El gobierno de María Eugenia Vidal, en tanto, aún no le puso fecha a una nueva reunión paritaria, ya dio señales que la oferta no se moverá más allá del 20%, y también se dejó trascender que se descontará a los docentes que adhieran los días no trabajados.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection