Lanzan la preinscripción para la guardería Municipal El EPI funciona desde marzo de este año.
Viernes, 10 Agosto 2018 13:26

Lanzan la preinscripción para la guardería Municipal

Está destinada a niños de 2 y 3 años, hijos de trabajadores comunales. El trámite se debe iniciar online.

Desde el 13 hasta el 30 de agosto la Comuna lanzará la preinscripción para la guardería Municipal.

Se trata del Espacio de Primera Infancia (EPI) abierto este año, destinado a niños de 2 y 3 años hijos de empleados del estado local.

El EPI entró en funcionamiento en marzo, donde van los niños mientras sus padres desempeñan sus labores en la comuna.

Fue uno de los compromisos que asumió la gestión del intendente Nicolás Ducoté tras la firma del acuerdo colectivo de trabajo que se selló con los gremios locales.

La propuesta funciona en la calle Ituzaingó al 525, en el centro de Pilar. Cuenta con tres salas, y permanece abierta de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 horas.

Los interesados en anotar a sus hijos deberán completar el formulario online en pilar.gov.ar/epi. A partir de septiembre, desde la dirección del EPI se comunicarán telefónicamente con cada familia aspirante.

"El EPI fue un proyecto que trabajamos con el corazón desde su inicio. Todo el personal a cargo de los niños y niñas trabaja con mucho profesionalismo y un enorme cariño, con proyectos pedagógicos acordes a las edades. Las familias reconocen el trabajo y nos acompañan en cada una de nuestras propuestas. Estamos muy conformes con su funcionamiento y cómo día a día crece este espacio para el bienestar de los chicos y la tranquilidad de las familias porque sus hijos están en un ambiente tan cuidado”, destacó la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.

"Los pequeños se dividen en tres salas, totalmente equipadas con baños incluidos, donde toman su desayuno y almuerzo bajo un plan saludable realizado por la nutricionista del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Además, el centro tiene un espacio común cerrado con sector de juegos y biblioteca; Dirección, cocina y patio", añadieron desde la Comuna.

El trabajo está planteado en módulos de juego y a través de actividades de educación temprana; con el objetivo de favorecer la construcción de una base sólida para los aprendizajes posteriores, impactando en el desempeño escolar futuro. Además, se trabaja con las familias, acompañándolas en la tarea de la crianza de sus hijos, favoreciendo el sano desarrollo de cada niño y promoviendo el goce de sus derechos.

Desde su apertura, y gracias a un acuerdo con la Fundación Navarro Viola, se está implementando en el EPI un Ciclo de Formación Profesional para todo el personal; que busca generar un espacio de capacitación que enriquezca la calidad de sus prácticas de gestión de la enseñanza. Las capacitaciones están a cargo de Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP).

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection