Miércoles, 02 Octubre 2019 23:23

La Universidad Pedagógica brindará seminarios gratuitos para docentes

Se dictarán los sábados de octubre y noviembre en el Instituto Carlos Pellegrini. Abordarán temas de Matemática y Ciencias Naturales. Los interesados, ya pueden inscribirse.

La Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) dictará en los meses de octubre y noviembre dos seminarios gratuitos destinados a docentes.


Las capacitaciones se dictarán en la sede que la Universidad tiene en el Instituto Carlos Pellegrini de Pilar (Honorio Pueyrredón 1837, Villa Rosa).


La primera propuesta se denomina “El trabajo matemático en Segundo Ciclo de la Escuela Primaria”, y se dictará los sábados 5 y 19 de octubre, y 2 de noviembre.


El objeto central de trabajo será “el análisis de diferentes tipos de problemas así como de producciones de estudiantes de segundo ciclo, incluso producciones aportadas por los asistentes”, informaron desde la Dirección de Universitarios y Terciarios.


La capacitación estará a cargo de los docentes Silvia Segal y Rodolfo Murúa; y está destinado a docentes de segundo ciclo de primaria.


La segunda propuesta que UNIPE acercará a Pilar es “El diseño curricular de primaria: La enseñanza de las Ciencias Naturales por indagación”.


Se dictará los sábados 26 de octubre, 9 y 23 de noviembre, la actividad estará a cargo del profesor Héctor Pedrol y está destinada a maestros y maestras de escuela primaria. Se realizarán tres encuentros de 8 horas cada uno.


Al respecto, la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, señaló que “se trata de dos excelentes propuestas de capacitación que llegan a cargo de UNIPE y posibilitan no solo adquirir nuevas herramientas sino que también reflexionar sobre la práctica docente en el aula y compartir experiencias”.


Las personas interesadas deberán realizar su inscripción en www.unipe.edu.ar , los cupos son limitados. Informes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection